Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TELEFÓNICA DEL PERÚ FUE MULTADO POR MÁS DE S/ 1.6 MILLONES POR PROBLEMAS EN SERVICIO

Según ente regulador la operadora superó el limite de tiempo sin disponibilidad del servicio telefónico.

La empresa operadora Telefónica del Perú fue multada en primera instancia por un total de 382.96 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que es equivalente a más de S/ 1′685,024, así lo confirmó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

El diario oficial El Peruano publico este viernes la resolución de Consejo Directivo N° 189-2021-CD/OSIPTEL, el ente regulador confirmó la aplicación de 226 multas que asciende a un total de 232,96 UIT o S/ 1′025,024 por infracciones leves.

La compañía telefónica supero el limite del 8% de tiempo sin disponibilidad del servicio telefónico, por esa razón recibió esa sanción. El periodo fue consecutivo durante un año calendarios en 226 centros rurales.

Así mismo, Osiptel mención que todos los recursos obtenidos por las multas impuestos a las empresas operadoras no contribuyen ingresos al ente regulador. Esos ingresos son destinados al fondo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), organización que promueve el acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones esenciales para las poblaciones rurales.

Redacción: Daisy Ochoa  

Fuente: Perú21

Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE