Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TEABOT: EL MALWARE QUE PODRÍA VACIAR TU CUENTA BANCARIA

Este troyano afecta a los teléfonos Android y tiene como objetivo robar la información de tus aplicaciones financieras.

Un informe publicado por la agencia de ciberseguridad Cleafy reveló la existencia de TeaBot, un peligroso malware que fue diseñado para infectar dispositivos Android y que puede vaciar las cuentas bancarias de su víctima.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la actividad del troyano se conocía desde enero; sin embargo, sus primeros ataques contra aplicaciones financieras empezó a finales de marzo.

Los expertos en seguridad informática indicaron que, hasta el momento, las principales víctimas de este malware se encuentran repartidas en varios países de Europa: España, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda.

Según la publicación, este código malicioso se transmite a través de un SMS fraudulento. Los cibercriminales se hacen pasar por empresas de mensajería como MRW o UPS y afirman que tenemos un paquete.

El mensaje de texto viene acompañado de un enlace que nos lleva a una página web (similar a la de MRW o UPS) y nos pide que instalemos una app (que no está en PlayStore) para hacer un seguimiento del paquete.

Si el usuario de Android descarga ese programa, sin saberlo estará concediendo permisos de accesibilidad al malware que tiene como objetivo principal robar la información de las aplicaciones bancarias.

El citado medio señala que TeaBot puede grabar las pulsaciones del teclado y hacer capturas de pantalla, sin que nos demos cuenta, todo con el objetivo de saber las claves y números de tarjetas de crédito de sus víctimas.

Los expertos en ciberseguridad recomendaron que, en caso una persona crea haber sido víctima de este malware (u otro similar), se ponga en contacto con su banco para evitar que le vacíen su cuenta.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE