Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TAXISTAS INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE EN NUEVA YORK PARA QUE LE AYUDEN A PAGAR SUS DEUDAS

Con carteles velas y flores trabajadores reclamaron ala alcalde Bill de Blasio.

Trabajadores taxistas hicieron huelga en la ciudad de Nueva York porque se quedaron desempleados luego que apareciera la competencia desleal de Uber y otras formas de alquiler. Los transportistas se encuentran endeudados y hasta lo que ca del año nuevo compañeros se suicidaron por las cargas económicas.

Los protestantes dieron el paso extremo de no comer y dormir en sus vehículos, a unos metros del Ayuntamiento, a la espera de que el alcalde Bill de Blasio. Entre sus propuestas esta reducir la deuda, que para algunos puede ser de más de 700.000 dólares por su licencia de taxi.

Desesperados por no poder pagar sus deudas, los transportistas han levantado un altar con nueve velas y flores y los nombres de otros tantos compañeros muertos desde 2017. ASi mismo el anterior alcalde, Michael Bloomberg, decidió aumentar el número de “medallones”

Bloomberg decía que era como “comprar un pedacito de la Gran Manzana”, lo que para los taxistas, un sector dominado por los extranjeros -y de ellos, el 40% son asiáticos- representaba “la oportunidad de vivir el sueño americano”, comentó a Efe Víctor Salazar, un ecuatoriano con tres décadas al volante y una deuda de 300.000 dólares.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE