Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TALLERES EMOCIONALES PARA ADULTOS MAYORES EN ESTADO DE ABANDONO Y PARA SUS CUIDADORES

Foto: MINSA

Participaron más de 100 personas, en los que se encontraban cuidadores y adultos mayores en condición de abandono en la jornada ‘Salud Mental en la Casa de Todos’, a cargo de un equipo multidisciplinario del Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa).

Se realizaron 2 talleres, que fueron dictados por 2 especialistas diferentes, el médico psiquiatra, Adrián Arévalo, desarrolló el taller ‘Técnicas de afrontamiento emocional para el personal de salud’, mientras que la tecnóloga médica en terapia física, Silvia Coaquira, estuvo al frente de la charla ‘Pausas activas’, en la que enseñó métodos de relajación para la prevención de enfermedades.

“Es la primera vez que se realiza una campaña de salud mental en esta casa, estamos muy agradecidos por los consejos y recomendaciones”, expresó una de las cuidadoras de los adultos mayores.

Los usuarios de la casa de todos también recibieron charlas exclusivas sobre el reforzamiento de la autoestima, fortalecimiento personal y estimulación de la memoria a través de actividades lúdicas a cargo de los profesionales de la salud del Hospital Víctor Larco Herrera.

El médico psiquiatra Adrián Arévalo, dijo: ” En tiempos de pandemia es cuando más relevancia toma la solidaridad, esa cualidad que nos identifica como humanos”.

El Hospital Víctor Larco Herrera es una institución especializada en brindar servicios de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación en psiquiatría y salud mental.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente : MINSA

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE