Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TALIBANES PROHIBEN LA MÚSICA: “EN EL ISLAM, LA MÚSICA ESTÁ PROHIBIDA”, SEÑALÓ UN PORTAVOZ

Se trata de Zabihulá Muyahid, un portavoz del grupo los Insurgentes de los Talibanes, quien confirmó que la música en público está prohibida en el islam, sin embargo, indicó que tratarán de “convencer” a la ciudadanía y no de obligarlos.

Ello en una entrevista que le realizó The New York Times, donde, además, aseguraron que los talibanes serán más moderados que hace 20 años, refiriéndose a las comparecencias con los medios internacionales, teniendo en cuenta que, esta es la primera entrevista que brindan desde que tomaron Afganistán.

Además, Muyahid, señaló que protegerán a los traductores e intérpretes locales que hayan trabajado en el ejército, asimismo, reprochó los países que intentan retirar a los trabajadores con buenas cualidades como doctores o profesores.

Por otro lado, tras el miedo por parte de las mujeres ante radicales restricciones, sostuvo que, las mujeres podrán salir solas de casa a excepción de un viaje de más de tres días, donde sí tendrán que ir con un hombre.

Sin embargo, señaló el pasado martes, que las mujeres no podrán trabajar por el momento, debido a que corren riesgo para garantizar su seguridad.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE