Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TACNA: MUJER ES INVESTIGADA PORQUE HABRÍA CONTRATADO A DOS PERSONAS PARA SECUESTRAR A UN BEBE CHILENO

La Policia está investigando a una mujer que habría contratado a la pareja Juan Huanacuni Mamani (21) y Daniela Nina Ticona (20), para que cometan un supuesto secuestro a un bebe chileno, así informó un medio local.

Los presuntos agraviantes se encuentran fueron detenidos por el personal de la Unidad de la Policía Antisecuestros en Tacna y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) el 23 de noviembre por el supuesto delito de tráfico de menores.

El hecho se registró el 18 de este mes, las autoridades rescataron al bebe que estaba abandonado en el acomplejo fronterizo Santa Rosa, fue llevado a los albergues de San Pedro y San Pablo en donde permaneció dos días y en buen estado de salud y luego fue trasladado a Arica para entregarle al menor a los representantes de Chile.

Asimismo, a Mamni y a Nina se les halló tres kilos de cocina en su domicilio por lo que habrían cometido también el delito de tráfico de drogas.

El ultimo domingo se reunieron el fiscal provincial Juan Coya representantes del PDI, un equipo de fiscales, el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, el general PNP Segundo Mejía Montenegro, quienes se encargaron de liderar la diligencia del caso.

Por su parte, La fiscal Trinidad Steinert sostuvo que el bebe permanecerá por el momento en un lugar transitorio hasta que el Tribunal de Familia decida cual será su situación legal; y el fiscal Juan Coya, informó que en Arica se decidirá si los presuntos implicados continúan su proceso judicial en esa localidad.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Cortesia Diario Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE