Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TACNA: HALLAN VIVO A GEÓLOGO DESAPARECIDO

Redactora: Nikolle Culqui

El jefe de la VIII Comandancia Departamental de los Bomberos de Tacna, Walter Sánchez Esquiche, indicó que el geólogo había caído en la quebrada y que presentaba una luxofractura del tobillo izquierdo, por lo que no podía caminar y se requería equipos especiales para salir de la zona.

El geólogo Patricio Puntriano (54),  se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de mayo fue hallado con vida y rescatado en una quebrada del distrito de Inclán, en Tacna, por personal de la Unidad de Emergencia (Uneme) con apoyo de personal del Departamento de Alta Montaña de Arequipa y del Cuerpo de Bomberos de Tacna.

 El experto realizaba de exploración geológica para la empresa Tesoro del Inca, junto a otras brigadas, pero no retornó, lo que motivo que sus compañeros reportaran su desaparición a la Policía.

Tras una intensa búsqueda y mapeado de la zona, se  pudo  dar con él, el martes y  fue ubicado en una profunda quebrada a la altura del kilómetro 25 de la vía trocha carrozable con dirección a la mina Corisur en el límite del distrito de Inclán y la provincia de Tarata.

Patricio Puntriano  agradeció  a sus rescatistas  alegando que  había pensado en hacer el intento de subir un poco para agarrar señal nuevamente (de celular),  finalmente  el geólogo fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue para su atención médica.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE