Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TACNA: EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS NO SE HA REPORTADO FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Óscar Galdós, director regional de salud (Diresa) de Tacna, dio a conocer que no se ha registrado fallecidos por el covid-19 en los últimos cinco días y que actualmente hay 8 o 10 casos positivos diarios.

“A Dios gracias en el último reporte que tenemos, ya sería el quinto día que no reportamos fallecidos. En la relación de casos positivos nuevos van promedio 8 o 10 casos diarios. Las camas UCI que antes usábamos de 38 a 40, ahora tenemos (ocupadas) de 5 a 6. Las camas hospitalarias, que hemos llegado a usar en las peores épocas hasta 272, actualmente tenemos solo 15 a 16 camas COVID-19 usadas”, señaló.

Asimismo, dijo que esto se debe a las jornadas de vacunación contra el coronavirus que se llevan a cabo desde abril en la región, que es una de las regiones que lidera el proceso de inmunización en el Perú teniendo al 76.2% de la población con la primera dosis y el 58.3% con ambas.

Respecto a la vacunación para menores de 18 años, el director regional de salud de Tacna dijo lo siguiente: “Hemos solicitado al ministerio la autorización para poder iniciar la vacunación a menores de 17 -16 años. Estamos a la espera del resultado”.

Finalmente, informó que el 9 y 10 de septiembre se vacunará a los docentes, administrativo y alumnos para las clases semipresenciales. “Para que lleguemos a fin de mes con su segunda dosis y ya en octubre las universidades totalmente vacunadas tengan su programación para reactivar su labor académica en forma semipresencial”, concluyó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE