Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUPERLUNA ROJA Y ECLIPSE LUNAR: ASÍ SE APRECIÓ EL FENÓMENO DURANTE ESTA MADRUGADA

La madrugada de hoy, la Luna llena entró en la sombra de la Tierra y, cuando esto ocurrió, fue apreciada aún más grande y brillante de lo habitual, además que pudo ser captada en una tonalidad rojiza. La Superluna roja y el eclipse lunar (total o parcial) fueron apreciados en el oeste del Perú y en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, así como en otros países.

El eclipse lunar es más difícil de ver. El eclipse total, o el momento en que la Luna está en la sombra más profunda, duró unos 15 minutos. 

El eclipse parcial, que tiene lugar a medida que la Luna entra y sale de la sombra de la Tierra, fue visible desde el este de Estados Unidos y Canadá justo antes de que la Luna se ponga por la mañana, y desde India, Nepal, el oeste de China, Mongolia y el este de Rusia justo después de la salida de la Luna.

Los observadores en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawái, pudieron ver ambos eclipses, tanto el eclipse total como el parcial.

Desde el espacio, los astronautas de la Estación Espacial Internacional divisaron la Superluna y el eclipse lunar, y compartieron fotografías en Twitter.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE