Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUPERALIMENTOS PERUANOS CONQUISTAN EL REINO UNIDO

Los superalimentos peruanos lograron conquistar el paladar de los compradores europeos, en la Misión Comercial Virtual realizada para el Reino Unido en la línea de frutas y hortalizas procesados, congelados y en conserva, concretando negocios por dos millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La misión contó con la participación de seis compradores británicos y ocho exportadores peruanos de alimentos procesados, representando a las regiones de Piura, Lambayeque y Lima, los cuales sostuvieron un total de 26 reuniones. Entre los productos de mayor demanda estuvieron los mangos, fresas, arándanos y paltas congeladas. 

El consejero económico comercial de la Oficina Comercial de Promperú en Reino Unido, Ricardo Romero, sostuvo que, “la importancia de esta actividad radica en la generación de nuevos negocios, contribuyendo a posicionar y expandir la presencia de la oferta exportable peruana de valor agregado en un mercado que no forma parte de la Unión Europea, brindando de esta forma a los empresarios connacionales mayores oportunidades en el exterior del país”.

El esfuerzo forma parte de una serie de misiones virtuales que Promperú, a través de su Oficina Comercial en Reino Unido, ha realizado desde el 2020 y que a la fecha ha incluido distintos sectores como alimentos pesqueros, prendas para bebés, cereales y alimentos procesados, entre otros.

En el 2020, las exportaciones de frutas y hortalizas al mercado británico totalizaron 281 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 6.7 %.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE