Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUNEDU PIDE A TRANSPORTISTAS RESPETAR EL CARNÉ UNIVERSITARIO

Vocero de la SUNEDU señala que el apoyo por parte de los inspectores de transporte a los estudiantes universitarios, es fundamental.

El carné universitario es una manera de apoyo que recibe el estudiante universitario para ahorrar en tiempos de pandemia y no pagar el 100% del costo del transporte urbano, por lo que se pide a todos los medios de transporte respetar dicho documento estudiantil.

Así lo precisó Alejandro Granda, jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A su vez, Granda señaló que esta situación es un tema fundamental, por lo que la Sunedu está en conversaciones con varias instituciones como Indecopi, gobiernos regionales y la Municipalidad de Lima con la finalidad de poder encontrar mecanismos de comunicación para que los estudiantes no salgan perjudicados a la hora de hacer uso de su carné universitario en el transporte público.

Además, el vocero exhortó a los transportistas a respetar el carné universitario, pues el rol y apoyo por parte de los inspectores a los estudiantes universitarios es fundamental a fin de que los ciudadanos perciban que se están respetando los derechos universitarios.

“El carné es una herramienta para atenuar los costos que implica la educación superior y un elemento clave para garantizar la calidad de la educación”, enfatizó Granda.

Como se recuerda, la Sunedu también indicó que la vigencia del carné 2019 caducará el 30 de junio de este año y que las universidades e institutos educativos están obligados a gestionar la renovación y aplicar los protocolos de bioseguridad para que sea distribuido entre sus estudiantes.

“Con el nuevo sistema, se ha agilizado mucho el tema del trámite del carné. Nosotros lo estamos realizando en 5 días y las universidades pueden hacer una demanda de más de 50 mil unidades de este documento universitario”, precisó el funcionario.

Asimismo, precisó que el requisito mínimo para obtener el carné universitario es estar con una matrícula vigente ya sea de pregrado, posgrado, maestría, doctorado o segunda especialidad.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE