Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUNAT DEVUELVE DE OFICIO SALDOS DEL IR A MÁS DE 240 MIL TRABAJADORES

El 85% de las devoluciones de oficio son de hasta 1.000 soles; el 14% de hasta 5.000 soles y el 1% de hasta 10.000 soles.

Más de 240 mil trabajadores obtendrán la devolución de sus saldos a favor del Impuesto a la Renta (IR) declarado en 2020 a través del abono directo en sus cuentas bancarias, informó este viernes la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La mayor parte de estas devoluciones corresponde a trabajadores con Rentas de Quinta Categoría, en planilla o dependientes, quienes no están obligados a presentar la Declaración Anual de Renta; y en menor medida a un sector de trabajadores independientes.

Además, es importante señalar que el 85% de las devoluciones de oficio son de hasta 1.000 soles; el 14% de hasta 5.000 soles y el 1% de hasta 10.000 soles.

El citado reembolso es producto de los gastos deducibles por consumo en hoteles y restaurantes con boleta electrónica, pagos de EsSalud a trabajadores del hogar y gastos por servicios profesionales sustentado en recibos por honorarios electrónicos. También por los pagos y/o retenciones realizadas en exceso.

Registro del CCI

La entidad informó que existe un número similar de trabajadores que también tienen saldo a favor del Impuesto a la Renta y que pueden recibir una devolución de oficio, con abono en su cuenta bancaria, siempre y cuando registren el CCI de una cuenta bancaria activa, propia y en moneda nacional.

Un trabajador con gastos deducibles del 2020 puede verificar en este siguiente enlace si ya tiene una devolución de oficio e, inmediatamente, registrar su CCI para que la Sunat efectúe el reembolso de forma automática:

https://ww1.sunat.gob.pe/ol-ti-itdevolucion-consultalibre/ConsultarDevolucionOficio.htm

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE