Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUNAT: CONOCE COMO RECUPERAR TU CLAVE SOL

 

Recuerda  que para cualquier trámite que vaya a realizar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) debe contar con su clave SOL,  es por ello   que la contraseña que se  le entrega es de uso  personal,  que consta de usuario y clave, y que te permite acceder a Sunat Operaciones en Línea (SOL) para realizar consultas, trámites, transacciones, declaraciones, pagos, entre otros.

En caso hayas olvidado tu usuario o clave SOL, debes saber que solo podrás recuperarlos siempre y cuando hayas generado la pregunta de seguridad en SOL. En caso contrario, deberás tramitar una nueva clave SOL.

Sin  embargo,  el proceso  de recuperación  deberás ingresar a Sunat Operaciones en Línea y en la ventana en la que se solicita tu número de RUC, usuario y contraseña, deberás hacer seleccionar “¿Te olvidaste tu usuario o clave?”, que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Después en la nueva ventana emergente deberás seleccionar “Recuperar mi clave SOL mediante mi pregunta secreta” y hacer clic en el botón azul “Ir”.

Con los datos ingresados, el sistema te enviará un enlace al correo electrónico que registraste en tu ficha RUC para que puedas generar un nuevo usuario y contraseña. Este enlace tiene 48 horas de vigencia y podría llegar a tu bandeja de correo no deseado o ‘spam’, por lo que debes estar al tanto de su recepción.

Redactora: Nikolle Culqui 

Fuente:  Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE