Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUNASS: USUARIOS PRESENTARON MÁS DE 130,000 RECLAMOS

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) señaló que, durante el primer trimestre del año, las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) recibieron 130,070 reclamos de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Según la publicación en el boletín estadístico Sunass en cifras, que, a través de un ranking, mide el desempeño de empresas prestadoras, las EPS con más reclamos, por cada 10,000 conexiones activas, fueron Semapach Chincha (1,226.51), EPS Tacna (998.8), Seda Cusco (827.19), Emapa San Martín (812.44) y Emapa Pisco (803.38).

La mayoría de los reclamos (69%) fueron de tipo comercial, por facturación o consumo elevado, fraccionamiento de los recibos, entre otros. Además, los reclamos operacionales (31%), fueron por falta de agua en la zona, falta de conexión domiciliaria, problemas con el alcantarillado, aniegos por roturas de tuberías de agua o tuberías de desagüe, entre otros.

La Sunass señaló que las EPS con más apelaciones, por cada 10,000 conexiones activas, fueron Emapa San Martín (56.59), Seda Cusco (46.66), Sedalib Trujillo (32.88), Seda Ayacucho (29.39) y Sedapar Arequipa (20.48).

Del total de 5,276 recursos de apelación presentados por los usuarios, cuyos reclamos fueron denegados por las empresas y derivados a la Sunass para que los resuelva en segunda y última instancia, 2,649 fueron resueltos a favor del usuario y 1,032 a favor de la EPS.

Además, se realizaron 322 conciliaciones entre los usuarios y las EPS y 1,273 apelaciones fueron declarados inadmisibles, extemporáneos, entre otros.

Esta información está publicada en la página web www.sunass.gob.pe.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE