Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUIZA: INVESTIGADORES DESCUBRIERON CÓMO EVITAR QUE EL NUEVO CORONAVIRUS SE MULTIPLIQUE EN EL ORGANISMO

 El  nuevo  descubrimiento   de  investigadores Suizos  e  Irlandeses   sobre el  SARS-CoV-2, podría  ser  la  clave  para encontrar  un fármaco   contra  el  virus  que  produce  el  mortal COVID-19.

Hallaron  los métodos teóricos  para frenar  el  mecanismo de producción de proteínas y que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus.

La investigación    en colaboración  de  expertos   de  la  universidad  de  Berna, Lausana y Cork (Irlanda), se basa en el hecho de que  las células producen proteínas mediante uno de sus elementos, el ribosoma, que las sintetiza mediante la lectura del ácido ribonucleico (ARN) en secuencias de tres letras.

Se  explica qué, para  replicar una célula infectada, los virus necesitan que el ribosoma tenga una anomalía en esa lectura del código genético del ARN, denominada “cambio de marco”, en general raro en las células humanas, para reproducirse, por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus.

Sin  embargo  el estudio  aún  no concreta que  componente  o fármaco determinado podría eliminar las lecturas incorrectas del ARN;  la   investigación pasará a manos de investigadores farmacéuticos  para un estudio  a  fondo 

Redactora:  Nikolle  Culqui 

Fuente:  Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE