Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SUBE EL PRECIO DEL DÓLAR TRAS LA PROCLAMACIÓN DE PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE ELECTO

Esta mañana el precio del dólar estaba en S/3.9644 en el mercado interbancario, cifra mayor en 0.34% después de conocerse que los últimos recursos legales presentados por la candidata Keiko Fujimori son infundados, el Jurado Nacional de Elecciones refrendó los resultados de la votación del día 6 de junio, donde Pedro Castillo obtuvo un total de 50.12% de los votos válidos, cuya diferencia con los votos que obtuvo la “Señora K” fue mínima por apenas 44,263 votos de ventaja.

Algunos analistas comentaron que la incertidumbre generada por la política ha tenido efecto en el precio del dólar por lo que agentes económicos optaron por refugiarse en el dólar elevando considerablemente la demanda por dicha moneda en estas últimas semanas.

Desde que terminó la primera vuelta, el BCR (Banco Central de Reserva) ha intervenido en el mercado cambiario con la venta al contado de US$ 2,756 millones para aminorar la volatilidad del tipo de cambio.

Por otro lado, en las casas de cambio y en las calles de Lima, el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.94 la compra y a S/ 3.98 la venta en la mañana de hoy martes.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Perú 21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE