Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SPACEX Y GOOGLE SE ASOCIAN PARA DESARROLLAR INTERNET POR SATÉLITE

La conocida compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció que se asociará con Google para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según el acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet.

Además, SpaceX está por lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres.

“La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan”, señaló en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

“Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo”, añadió.

SpaceX y Google estiman que esta nueva oferta esté disponible en la segunda mitad de 2021.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE