Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SPACEX SE DISPONE A ENVIAR ASTRONAUTAS A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Enviaran a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) el jueves, su segunda misión de rutina desde que Estados Unidos reanudó los vuelos tripulados al espacio.

La misión llamada Crew-2 incluye a dos astronautas estadounidenses, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA). El despegue está programado para el 22 de abril a las 06H11 locales (10H11 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. 

La ESA por su parte apodó la misión “Alpha”, en referencia a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sistema solar. 

SpaceX, fundada por Elon Musk, se ha reafirmado como la proveedora preferida de la NASA para el transporte espacial ya que la cápsula Starliner de Boeing acumula retrasos en sus vuelos de prueba. 

El vuelo del jueves reutilizará el cohete de la primera misión Crew-1, y la nave espacial Crew Dragon será la misma que la del vuelo de prueba. 

“Es importante para nosotros como agencia (espacial) porque somos parte del programa de la ISS desde hace 20 años y tenemos la intención de participar en lo que sucederá a continuación”, señaló Pesquet, en especial alusión al programa de vuelos tripulados a la Luna, Artemisa. 

Los científicos esperan que esta investigación pueda ayudar a las agencias espaciales a prepararse para misiones que expondrán a los equipos humanos a las dificultades del espacio durante largos períodos de tiempo e incluso ayudarán a combatir las enfermedades cerebrales en la Tierra. 

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE