Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

“SOLO VALE GANAR”: SELECCIÓN PERUANA EN BUSCA DEL TRIUNFO ANTE COLOMBIA EN EL NACIONAL

Hoy se juega el Perú vs Colombia en el Estadio Nacional, por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Partido se disputa desde las 21:00 horas.

Con la necesidad de una victoria, la selección dirigida por Gareca junto a su goleador Paolo Guerrero, se enfrenta hoy (21:00 horas), en el Estadio Nacional, a un Colombia sin James Rodríguez ni Radamel Falcao, en un partido clave donde los dos equipos se juegan su participación para el Mundial Catar 2022.

Pues ambas escuadras se encuentran en la zona baja de la tabla de clasificación, por lo que requieren con urgencia de un triunfo para seguir con vida.

Cabe recordar que Perú solo sumó un punto en su debut contra Paraguay, donde empató 2-2 en el Defensores del Chaco en Asunción; sin embargo, contra Brasil en el estadio Nacional perdió, tras caer por 4-2. Lo mismo pasó cuando se enfrentó a Chile y Argentina.

Por ello, para el partido de hoy, Ricardo Gareca está tentado a probar un nuevo esquema de juego, con una línea de tres defensas, cinco volantes (incluyendo Trauco y Corzo como carrileros) y dos delanteros, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, a quienes ya probó en las prácticas del pasado lunes.

Con un empate y tres derrotas acumulados, la selección del ‘Tigre’ se ubica en el penúltimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 12 unidades, disputadas las primeras cuatro fechas.

Por su parte, Colombia ha sumado cuatro unidades y permanecen en el séptimo lugar.

Además, este duelo marca el retorno del entrenador colombiano Reinaldo Rueda a la selección cafetera, quien no podrá contar con su goleador y capitán James Rodríguez, desconvocado por lesión, para la fecha doble con Perú y Argentina.

Asimismo, no contará con el delantero Radamel Falcao, tras haber estado ausente en los últimos compromisos con su club por molestias en la espalda.

El duelo oficial más reciente entre ambas selecciones fue en la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, donde igualaron 1-1 en el Nacional.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE