Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ PIDE AL GOBIERNO AUTORIZAR REINICIO DE ACTIVIDADES EN SALAS DE EVENTOS

Sostiene que de no aprobarse aún los protocolos de las salas de eventos de los hoteles, las reuniones de primer nivel internacional se trasladarían a ciudades como Bogotá, Guayaquil y Santiago.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) invocó al Gobierno a autorizar el reinicio de actividades de las salas de eventos de los hoteles del país, tras asegurar que estos cumplen de forma estricta sus protocolos sanitarios, pues la gran mayoría se rige por “estándares internacionales que son similares a los que exige el gobierno”.

Agregó que en la actualidad los hoteles del país no reciben el mismo número de huéspedes que antes de la pandemia, por lo cual la organización de eventos en sus salas de conferencias aliviaría económicamente sus arcas y les permitiría cumplir sus obligaciones, puesto que a la fecha trabajan a pérdida.

Asimismo, la SHP afirma que antes de la pandemia Lima se había convertido en una de las principales ciudades de la región en organizar reuniones de primer nivel mundial, así como los eventos nacionales de gran relevancia.

“La ciudad de Lima se ha convertido en un lugar estratégico geográficamente para las grandes empresas y transnacionales que organizan sus eventos corporativos. Muestra de ello que en el 2019 dejaron más de 400 millones de dólares en divisas para nuestro país”, señala la SHP.

El gremio hotelero agrega que el 80% de los eventos se desarrollan en la ciudad capital y el restante en las ciudades de Arequipa, Cusco y Piura.

Por último, advirtió que si no se aprueban aún los protocolos de las salas de eventos de los hoteles, las reuniones de primer nivel internacional se trasladarán a otras ciudades de la región (Bogotá, Guayaquil y Santiago), lo que representaría pérdidas económicas para el Perú.

Andrea S

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE