Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SMP: REPORTAN LARGAS COLAS Y DESORDEN EN INICIO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 DE ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS

En los exteriores del colegio José Granda, los ciudadanos esperaron desde las 4.00 a. m. para ser atendidos. Asimismo, se reportan aglomeraciones en ciertas partes de la capital.

Este viernes 21 de mayo, los adultos mayores de 65 años inician su proceso de vacunación contra el coronavirus en Perú.

Es por ello, que desde las 4.00 a. m., un considerable grupo realizó su respectiva cola para acceder a la inmunización desde tempranas horas. Sin embargo, esto ocasionó que se formaran extensas filas en las afueras del colegio José Granda, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Como se pudo apreciar en las imágenes de TV Perú, se evidenció gran cantidad de adultos mayores acompañados con algún familiar. Asimismo, el medio de comunicación informó que a las 7.00 a. m. ya se habían registrado más de 150 personas en esta fila. Y en el caso del vacuna car, los autos ya se encontraban estacionados desde las 5.00 a. m.

Cabe mencionar que, en el colegio José Granda, los profesionales de salud iniciaron su jornada desde las 7.00 a. m. por lo que la cola ha ido avanzando y al mismo tiempo, se reducen las pequeñas aglomeraciones formadas en ciertas partes.

Además, es bueno resaltar que, esta aplicación de la dosis no solo es para mayores de 65 a 69, sino también para los adultos a partir de los 70 que aún no han sido vacunados contra el coronavirus.

Es así que, hasta las 8.00 a. m. de hoy, 21 de mayo, el Perú reportó un total de 2 035 086 personas inmunizadas con la primera dosis mientras que con la segunda se tiene a 867.107.

Hasta el momento, hay un gran número de personas esperando las instrucciones, otros se encuentran aguardando en su silla de ruedas y en asientos de plástico hasta que les toque su turno. Sin duda, la vacunación nos devuelve la esperanza frente a la terrible enfermedad.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Tv Perú.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE