Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SISMO DE MAGNITUD 6 SACUDE LA PROVINCIA DE YUNNAN EN CHINA

Foto: Getty Images/Image Source

En China, un potente sismo de magnitud 6 se produjo cerca de las 21:48 horas (local) este viernes en Yunnan (provincia en el suroeste de China), el epicentro fue cerca de la ciudad de Dali y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad de Dali no han detallado sobre eventuales víctimas o daños materiales luego del sismo.

El Centro de Redes Sismológicas de China, alertó a los ciudadanos de la zona que “se mantenga apartada de los edificios”, ante un eventual desplome de cualquier infraestructura por el sismo, dicha publicación fue anunciada en la plataforma Weibo (sitio web chino de redes sociales).

El centro de vigilancia de terremotos detalló que el movimiento telúrico siguió a “una serie de otros más pequeños”, que se registraron una hora antes del sismo.

Yunnan es una región totalmente vulnerable a terremotos y registra movimientos telúricos con mayor frecuencia debido a la colisión de las placas tectónicas de la India y de Eurasia, estas forman parte de la enorme cordillera del Himalaya (situada en el continente asiático).

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE