Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SIGRID BAZÁN FUE DENUNCIADA POR DECIR QUE LE “AVERGUENZA” EL CONGRESO ANTE COMISIÓN DE ÉTICA

Por sus comentarios durante el pleno del 16 de diciembre, los legisladores de varias bancadas de oposición firman la denuncia contra Sigrid Bazán.

Congresistas de diversas bancadas de oposición presentaron una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, por las expresiones que tuvo durante el debate en el pleno del jueves 16 de diciembre.

Según los legisladores que suscriben la acusación, Sigrid Bazán consideran que las declaraciones que brindó durante su participación en la discusión sobre la moción de censura contra la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, afectan la “investidura parlamentaria y la imagen institucional del Parlamento”.

La denuncia considera como cita textual la siguiente frase: “A la prensa que nos ve: me avergüenza este circo en el que nos hemos convertido. Y me avergüenza ver a la gente afuera de este Congreso gritar que cierren el Congreso, pero que a veces uno pensaría y con toda justificación lo que está pidiendo la gente afuera”.

La denuncia dice que estas expresiones demuestran un “repudio y desprecio” hacia el Congreso y los 130 legisladores, además de contribuir al discurso a favor del cierre de este poder del Estado.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE