Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SIETE PERSONAS IRÁN A PRISIÓN POR COMPRA DE AVIONES DE GUERRA EN EL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI

El Ministerio Público informó este martes, que siete personas fueron sentenciadas a cuatro años de cárcel por la compra irregular de aviones rusos MiG-29 y Sukhoi durante la Guerra del Cenepa, conflicto bélico que enfrentó a Perú y Ecuador por problemas limítrofes en la década del 90. Los condenados responden a los nombres de Juan Silvio Valencia Rosas, Guillermo Santiago Burga Ortiz, Óscar Emilio Fernando Benavides Morales y Eloisa Cristina de la Fuente Suárez.

Los implicados fueron acusados por el delito de colusión desleal tras haber participado en los contratos durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, entre los años 1996 y 1998, para la adquisición ilícita de 18 aviones MIG-29 y 18 aviones Sukhoi, municiones, repuestos, servicios y otros en nombre del Estado Peruano – Fuerza Aérea del Perú, con empresas extranjeras.

Asimismo, fueron sentenciados el exdirector general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía, Reynaldo Uladislao Bringas Delgado; el exdirector de Tesoro, Marcelino Cárdenas Torres; y el exdirector general del Banco de la Nación, José Luis Miguel del Priego Palomino. Se señala que el Estado peruano pagó 452 millones de dólares por los aviones cuando su precio real era de 158 millones.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE