Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SIETE NIÑOS MUERTOS TRAS UN TIROTEO EN UNA ESCUELA DE RUSIA

Un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán dejó este martes 11 de mayo, a siete niños y un profesor fallecidos según reporte de las autoridades rusas.

También fueron heridos 12 niños, seis de los cuales se encuentran en estado crítico en el hospital, además de cuatro adultos.

Tras la tragedia, ocurrido en la capital y la ciudad más poblada de la República de Tartaristán, a 820 kilómetros al este de Moscú, la policía irrumpió en el edificio y arrestó a un adolescente de 19 años.

El Ministerio del Interior de Rusia manifestó que el atacante era alumno de la escuela, que vestía un chaleco explosivo, un arma automática con licencia, y al que consideran que no tuvo cómplices, a pesar de que reportes previos confirmaban de un segundo atacante.

En las imágenes difundidas por testigos en las redes sociales se ven a niños o adolescentes saltando desde sus ventanas para huir del tiroteo. En otras imágenes  se pueden ver a personas ensangrentadas, recibiendo primeros auxilios.

El asesino asesinó sin piedad a nueve personas, confirmó Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital.

“Perdimos siete niños, estudiantes. Cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a un maestro. Y perdimos a otra mujer. En total, perdimos nueve personas”, mencionó Rustam Minnijánov.

Otras de las 20 personas afectadas, de 18 niños y dos adultos, fueron hospitalizadas. Según indicaron las autoridades: “Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos”, detalló su portavoz Lazat Jaydarov.

Cabe mencionar que, las víctimas hospitalizadas tienen entre siete y 62 años. Según la agencia de prensa local Tatar-inform.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE