Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SIETE COLABORADORES EFICACEZ HUNDIERON A FELIX MORENO TRAS DECLARACIONES

El caso Odebercht vuelve una vez más tras las confesiones de Exfuncionarios de Odebrecht y el empresario israelí Gil Shavit del acuerdo ilegal entre la constructora y el exgobernador chalaco para quedarse con el proyecto Costa Verde del Callao. Esto confirma la importancia de la colaboración eficaz en la lucha contra la corrupción.

Ex altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht entregaron información incriminatoria clave contra 17 exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao, encabezados por el exgobernador Felix Moreno Caballero.

La información inculpatoria suministrada por 7 colaboradores eficaces está relacionada con el pago de un soborno de 4 millones de dólares que le dio Odebrecht a Moreno y a sus cómplices a cambio de entregarle a la empresa el proyecto de construcción del tramo de la Costa Verde del Callao. En cumplimiento del compromiso, Moreno aceptó incrementar el precio original de la obra mediante la modalidad de “adicionales”.

La fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios que se encarga del caso, Geovana Mori Gómez, e integrante del Equipo Especial, ha requerido 35 años de prisión para Félix Moreno y penas no menores de 22 años de carcelería para los demás implicados, por delitos que incluyen, entre otros, colusión agravada y lavado de activos.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE