Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SENAMHI PRONOSTICA OTRA TORMENTA ELÉCTRICA PARA EL MIÉRCOLES 26 DE MAYO. SEPA QUÉ HACER ANTE DICHO SUCESO

Indeci brindó recomendaciones para saber qué hacer ante una tormenta eléctrica. Foto: Andina.

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), afirman que truenos y relámpagos inusuales vistos esta mañana en Lima y Callao, podrían repetirse hasta el miércoles 26 de mayo. El fenómeno se ha presentado después de 61 años en nuestra capital.

“Estas lluvias son algo inusual para la temporada y son parte de un fenómeno meteorológico denominado DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), un sistema que se forma al sur oeste del Perú, en el Pacífico, y actualmente provoca en la sierra precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, incluso nevadas”

detalló Vania Aliaga, meteoróloga de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi en entrevista con la Andina Al Día.

La última vez que se vio este fenómeno en Lima, fue en 1960. Así, este suceso que inició antes de las 6 de la mañana de hoy, lunes 24 de mayo, fue a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar, precisó la especialista, quién además, afirmó que este fenómeno podría repetirse el miércoles 26 de mayo.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio cinco recomendaciones esenciales para saber qué hacer ante una tormenta eléctrica, como la del día de hoy, que se repetiría muy pronto:

1. No tener contacto con agua ni usar objetos metálicos. 

2. No usar el teléfono ni mucho menos equipos electrónicos y vehículos, ya que estos pueden atraer a las tormentas eléctricas.

3. Alejarse de áreas libres, árboles y postes.

4. No permanecer junto a postes, torres de alta tensión, ni mucho menos en vías férreas, puertas metálicas y antenas. 

 5. De estar viajando y a la intemperie, insta a la persona retornar lo más pronto posible al bus o a su auto cuando comiencen los rayos o los truenos. “Para evitar cualquier inconveniente es recomendable que los automóviles bajen las antenas”, añadió.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE