Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SENAMHI: EXPERTO EXPLICA CÓMO REDUCIR LA HUMEDAD EN CASA

La sensación de frío agudo es una característica que se percibe en la ciudad de Lima debido a la humedad, que desde esta semana ha superado el 90%, llegando incluso a picos de 95% en las zonas más costeras de la capital.

“Las zonas más cercanas al mar, al oeste, siempre registran temperaturas menores. En la madrugada es de más o menos 15 grados, con una humedad que sube de manera consistentemente, por encima de los 90% y llega incluso a 95%”, señaló a la agencia Andina el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe.

En lo que respecta al otro lado de la ciudad, donde se ubica La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, al este, se registra una temperatura máxima que puede llegar a los 22 grados, pero sus temperaturas mínimas son más bajas que las de zonas más cercanas al mar. “Por ejemplo, ayer llegó a los 12 grados”.

El invierno en estos lugares es más parecido al de la Sierra, más seco, pero más agudo en la intensidad del frío. Uno se va a la sombra y tiene mucho frío, pero sale al sol y es otro clima. Con lo cual uno se abriga y la sensación está resuelta.

El meteorólogo sugirió reducir la humedad con la circulación del aire. De lo contrario, esta se quedará atrapada dentro, malogrando lo que hay dentro de casa.

“Es como cuando uno tiende la ropa en un lugar sin ventilación, donde el aire no circula, todo empieza a oler mal porque la humedad se ha quedado atrapada en ella. El aire siempre tiene que recircular”, resaltó.

La recomendación para todos los casos es abrir las ventanas y dejar que el aire entre y movilice las gotículas de agua suspendidas en el ambiente. De esta manera, se mantendrá todo más fresco, con menos sensación de frío para todos, sin bajar la guardia con nuestro abrigo, a fin de evitar resfríos o dolores musculares.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE