Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEMANA DE LA INNOVACIÓN CIERRA SU EDICIÓN BICENTENARIO SUPERANDO ALCANCE DEL 2020

Esta mañana se realizó la plenaria de clausura de la Semana de la Innovación 2021, que en su edición Bicentenario fue realizada de forma completamente virtual. Las charlas virtuales del evento alcanzaron un mayor alcance que las actividades del 2020 con más de 115 mil personas que siguieron las conferencias programadas.

Este punto de encuentro de expertos locales e internacionales alrededor de la innovación como herramienta de desarrollo en el contexto de la pandemia contó con la participación de 45 instituciones a nivel global en sus cinco jornadas.

“Así como esta reunión ha duplicado el éxito del año pasado [en referencia al alcance], que ya era bastante notable, tenemos la confianza en que en los años siguientes el éxito será aún mayor. Lo que significa, por cierto, que la innovación ha llegado a hacerse de un lugar en la conciencia de la población del país y en sus instituciones más representativas”, sostuvo el Dr. Benjamín Marticorena, presidente del Concytec.

Asimismo, resaltó la participación del sector privado y la institucionalización de la CTI en el país y sus empresas. En su opinión, la participación del empresariado en los proyectos de innovación es la que determina la posibilidad de éxito.

Por su parte, César Parga, Jefe de Competitividad, Innovación y Tecnología del Departamento de Desarrollo Económico, Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló que el declive económico originado por la pandemia afectó notablemente a ciertos sectores de la economía formal, especialmente a las pymes, y se ha concentrado de manera desigual en las mujeres, las minorías y los trabajadores menos cualificados, por lo que la innovación se alza con mayor fuerza como un camino hacia la reducción de estas brechas.

Como cada al cierre de este evento, el Concytec destacó los casos más exitosos de proyectos empresariales de innovación que se acogieron a la Ley 30309, Ley de Beneficios Tributarios.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE