Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEIS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA TODAVÍA NO CUENTAN CON PROFESORES

Foto: ANDINA

A tan solo pocos días de comenzar los exámenes parciales en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), un total de seis escuelas profesionales todavía no cuentan con profesores de diferentes cursos, esto originó que un grupo de estudiantes afectados por esta situación protestaron a las afueras del rectorado el pasado martes reclamando una solución.

El Presidente de la Federación Universitaria de la San Cristóbal (Fush), Dennis Guillén anunció que según las quejas atendidas por los estudiantes, existen seis escuelas que no cuentan con docentes, estas son de las carreras de trabajo social, ingeniería de sistemas, civil, físico matemático, educación primaria y secundaria.

El director estudiantil explicó: “La dificultad es que no se ha programado en su debido momento el proceso de contratación, y ahora están perjudicando a los compañeros, algunos docentes están esperando la resolución del Consejo Universitario donde se aprueba la contratación”, detalló.

Sin embargo, los estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas calificaron de “incapaz” la gestión del rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Antonio Jerí ya que llegando casi a la mitad del semestre académico no cuentan con profesores en siete cursos y hasta la fecha no se muestran avances sobre el proceso de contratación.

“Ya estamos iniciando los exámenes y seguro que contratando a última hora nos promediarán con cero y van a celebrar en el dictado de clases, donde no vamos a aprender”, relató uno de los estudiantes.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño  

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE