Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEGURO AGRÍCOLA SE APLICARÁ EN 24 REGIONES PROTEGERA 2 MILONES DE HECTÁREAS

Beneficiará a productores de la agricultura familiar, afirma el Midagri.

El objetivo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es de apoyar cuidar la agricultura ese patrimonio de varias familias. El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) aprobó su implementación para proteger cerca de dos millones de hectáreas de cultivos en 24 regiones. De esta manera se asegurarán las campañas 2021-2022 y 2022-2023. Para cada una de ellas se asignará un financiamiento de 80 millones de soles.

El titular del sector, Víctor Maita, señaló que la implementación del SAC para las próximas campañas agrícolas es parte del compromiso del ministerio de brindar mejores servicios a los productores de la agricultura familiar, como es la protección de cultivos ante las pérdidas ocasionadas por fenómenos climáticos o naturales.

De acuerdo con los resultados de la calificación económica, los fondos asignados permitirán cubrir, por primera vez desde la creación del SAC, un millón 915,979.34 hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes (como el cacao, el café, el banano y los cítricos, entre otros) contra diversos riesgos climáticos y naturales.

El ministro detalló que a partir de la presente campaña agrícola se oficializó el incremento del monto asegurado pasando de 650 a 800 soles por hectárea, lo cual favorecerá directamente a los productores de la agricultura familiar.

Redacción: Amber Minaya

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE