Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEGUNDA VUELTA: JNE Y ONPE GARANTIZAN UN ÓPTIMO PROCESO ELECTORAL Y COMPLETO RESPETO DE LOS RESULTADOS

Los encargados de los organismos electorales afirmaron que serán respetuosos con los resultados de los comicios. Además, informaron que el domingo 6 de junio, a las 11.30 p. m. se dará el primer informe.

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, manifestaron a los medios de comunicación, que el proceso electoral se llevará a cabo en las mejores condiciones y con el completo respeto de los resultados de los comicios.

“Ratificar que nosotros estamos trabajando con la más absoluta fuerza y firmeza para que todo salga bien. Desarrollaremos una segunda vuelta como la primera, cargada de transparencia, auditada por los organismos electorales con la más absoluta claridad. Pueden confiar en el resultado”, señaló Salas a la prensa.

Por su parte, Corvetto Salinas precisó que, pese al contexto que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, los entes electorales desarrollarán unos adecuados comicios.

“Tengan la absoluta certeza que la institucionalidad electoral garantiza que los resultados serán el fiel reflejo de la voluntad popular. Hemos trabajado de la mano con el JNE, presidido por el doctor Salas Arenas. Estamos haciendo una muy buena elección en un contexto muy complejo en todo aspecto”, informó.

Además, el jefe de la ONPE manifestó que, como en la primera ronda electoral, el mismo domingo 6 de junio, por la noche, se brindarán los primeros resultados de la segunda vuelta.

Asimismo, el titular del JNE manifestó que, desde antes de la primera vuelta, se aceptó la presencia de 15 misiones de observadores, entre las que destacan entidades del extranjero y nacionales.

Por otro lado, también recalcó que en el Perú ningún condenado por terrorismo ha sido admitido para postular a algún cargo en las Elecciones Generales 2021.

“No existe ningún condenado por terrorismo. Hay una moción parlamentaria suscrita por solo 10 congresistas que da a entender una cosa de esa naturaleza. No tenemos un solo condenado por terrorismo postulando, lo que tenemos son procesados y lo que dice la ley es que no se puede excluir a nadie que no esté, por lo menos, condenado en primera instancia”, reiteró.

En otro momento, Piero Corvetto también se refirió a los padrones electorales que incluirían a ciudadanos fallecidos, y remarcó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) viene realizando un trabajo impecable, pero que, en el último año, tras el cierre del listado, sucedieron más decesos.

Redacción: Melanni Miranda.
Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE