Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEGUNDA VUELTA: ATU REFORZARÁ EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESTE DOMINGO 6 DE JUNIO

Según informó la ATU, en Lima y Callao se operará con mayor número de buses.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao reforzará el servicio de transporte público este domingo 6 de junio, día en el que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral.

El objetivo que se quiere lograr con ello, es facilitar el traslado de los usuarios a sus centros de votación y evitar así aglomeraciones para disminuir los contagios de coronavirus.

Al igual que las medidas que se realizaron durante la primera vuelta electoral, ahora se ha dispuesto poner en operación una cantidad mayor de buses y adicionar los despachos para así, poder reducir los tiempos de espera en paraderos o estaciones.

Es así que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se optimizará la frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, además se incrementará el número de viajes.

Tomar en cuenta lo siguiente:

– El transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9:30 p. m. con toda la flota habilitada.

– El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. Adicionalmente, se pone a disposición de los usuarios el servicio Expreso 4. Por ello, contará con una flota de 262 buses (entre troncales y alimentadores), 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 10 p. m.

– Los Corredores Complementarios atenderán con 183 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 10 p. m.

– La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará sus servicios de 5:30 a. m. a 10 p. m. y entre las 7 a.m. y las 7 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar los trenes será en promedio de 6 minutos.

– Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.

Cabe recordar que la mascarilla y el protector facial son de uso obligatorio en el transporte público. Además, se recomienda acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y el transporte público.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE