Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEGUNDA VUELTA 2021: ARTISTAS PERUANOS SE PRONUNCIARON TRAS LOS RESULTADOS DEL CONTEO DE LA ONPE

Los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 continúan generando gran expectativa entre los peruanos.

El mundo del espectáculo no fue ajeno a la coyuntura política que estamos atravesando en el país. Por ello, diversos “famosos” pidieron a sus seguidores mantener la unión y tranquilidad mientras se publican los resultados oficiales de las elecciones 2021.

Pues, a través de las redes sociales, varios artistas nacionales y figuras de la televisión peruana reaccionaron luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer el primer avance del conteo de votos realizado el domingo 6 de junio.

La actriz peruana Mónica Sánchez pidió a sus seguidores que respeten los resultados: “Si de verdad amas al Perú, pase lo que pase, respetemos a la otra mitad. Tenemos la responsabilidad de permanecer atentos y vigilantes, siempre. Seamos una ciudadanía que construye, estamos a tiempo de aprender”, precisó.

Por su parte, el músico Pedro Suárez Vértiz hizo un llamado a la unión de los peruanos luego de la reñida segunda vuelta entre los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre.

“Ya acabamos nuestro rol de votar. Lo que venga ya no nos compete. Volvamos a ser amigos. Volvamos a ser familia. Volvamos a ser Perú. Nadie debe celebrar cuando la mitad del país está sufriendo. Buenos días amigos”, escribió el rockero.

La actriz Wendy Ramos también pidió tranquilidad a la población. “Calma”, señaló en un primer momento. Luego, agregó: “Sigue vigente mi tuit anterior”.

Por otro lado, la actriz Tatiana Astengo sugirió mantenerse vigilante ante el conteo de actas procesadas. “Es el momento de seguir cuidando y ser transparentes en el proceso de conteo”, escribió la artista en Twitter. Al igual que la actriz Karina Calmet, que compartió una serie de tuits mostrándose vigilante al proceso electoral.

Asimismo, la actriz Laly Goyzueta contó que las elecciones la han conmovido. “Me pasa lo mismo. He llorado casi todo el día. Y va más allá de los resultados. Lloro por un ver un país tan fracturado, lleno de odio, racismo y clasismo. Necesito un abrazo”, expresó la intérprete de la serie El último bastión.

Cabe precisar que en esta segunda vuelta de las elecciones 2021, muchas figuras de la TV y el espectáculo cumplieron su deber ciudadano y asumieron su cargo de miembros de mesa.

Algunos de ellos fueron voluntarios como Tepha Loza, Germán Loero y Monserrat Brugué.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE