Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEGÚN PSICOLOGO ESPAÑOL, LA ADICCIÓN AL CELULAR ES TAN DAÑINA COMO LA HEROUNA

El psicólogo español Marc Masip se pronunció sobre el uso excesivo del celular al considerar que genera una adicción tan dañina como la heroina debido a que resaltó que hubo ansiedad por parte de las personas cuando hace algunos días se cayeron las redes sociales de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram.

Asimismo, el especialista comparó que no haberlas utilizado generó como un síndrome de abstinencia en alguno usuarios, que es el mismo que padecen las personas cuando dejan las drogas, el alcohol o el cigarro.

Por lo que llegó a la conclusión: “El móvil es la heroína del siglo XXI”, así declaró ante la cadena BBC Mundo y agregó que “cuando no disponemos de la tecnología, como pasa cuando se cae Whastapp o Facebook, a todos nos entra un malestar, un síndrome de abstinencia. La comparación con la heroína me parece buena porque no somos conscientes aún de todo el daño que puede llegar a hacer”.

Incluso alertó que no se han buscado estrategias para enfrentar el problema afirmando que quienes más sufren los jóvenes al ser consumidos por la tecnología y recomendó que esta ayuda en los deberes pero que no se debe usar en un momento familiar, cuando se sale con amistades o antes de dormir.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario Gestión

Fotografía: Shutterstock

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE