Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEGÚN NORMA PUBLICADA: ESTE VIERNES 28 DE MAYO SE REALIZARÁ UN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LA COSTA VERDE

Según establece la publicación de hoy en el diario oficial El Peruano.

El Gobierno efectuará este viernes 28 de mayo, un simulacro de sismo y de tsunami en la Costa Verde, en contexto de la pandemia por el coronavirus, según la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Este simulacro de sismo y tsunami, se llevará a cabo desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, y es parte de los ejercicios de simulacro y simulación ante emergencias y desastres.

Además, fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM. Asimismo, se viene ejecutando este año, en el contexto de la actual crisis sanitaria que afrontamos.

La norma, autorizada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también señala que la participación en la ejecución de los ejercicios de simulacro y simulación es de carácter obligatorio en todas las instancias del gobierno nacional, los gobiernos regionales y gobiernos locales.

Asimismo, autoriza al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a aprobar mediante Resolución Jefatural de su titular, la correspondiente directiva para la organización, ejecución y evaluación de los ejercicios de simulacro y simulación, de conformidad con el cronograma que se encuentra en la resolución ministerial.

Cabe precisar que la implementación de lo dispuesto en la resolución ministerial, se efectúa del presupuesto institucional de cada entidad, sin la necesidad de demandar de recursos adicionales al tesoro público.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE