Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SEDAPAL: ENFRENTA PROBLEMAS JUDICIALES POR DEMANDAS LABORALES

Mediante un informe de auditoría  de  los  Estados Financieros   de Sedapal   mostró  que  la situación legal que enfrenta la empresa de agua de Lima frente a los procesos judiciales y arbitrajes que sigue, así como incumplimiento de pagos, para lo cual ha realizado contingencias y provisiones.

Sin embargo, el principal  monto corresponde   a  la  demanda  de los usuarios por daños y perjuicios cuyo monto asciende a S/ 365.7 millones, frente a estos  procesos judiciales y arbitrajes que sigue, así como incumplimiento de pagos.

 Cabe resaltar que  la información auditada, se tiene que hasta fines del año pasado el monto llegaba a los S/ 603.5 millones, sin embargo, dicho monto se ha reducido a S/ 486.1 millones hasta la primera mitad del año, de acuerdo a la información reportada a la empresa hasta junio de este año, a la Superintendencia de Mercado de Valores.

¿Qué compone dicho monto?

En el caso de las contingencias se debe a las demandas laborales que enfrenta Sedapal, que suman S/ 18.2 millones, también  la empresa detalla que se debe a los reclamos de los sindicatos y ex empleados por la aplicación de la escala salarial de Fonafe y otros reclamos referidos a la liquidación de los beneficios, e incumplimiento de disposiciones laborales.

Dando como resultado   que   hasta fines del  año pasado   dicho monto estaba en S/ 22.3 millones, otros  componentes que  elevan el monto, son las demandas civiles impuestas a Sedapal, siendo el más importante, cuyo monto asciende a S/ 365.7 millones a la primera mitad del año, relacionadas con los reclamos de los usuarios por daños y perjuicios.

Cabe precisar  que  Sedapal  enfrenta  una  suma de  S/ 24.7 millones a junio del 2019, principalmente por proceso de liquidaciones de obras de contratistas,también enfrenta procesos administrativos por diversas municipalidades por S/ 2.8 millones al primer semestre del 2019, las mismas que la sostiene la empresa que se han impugnado.

Por otro lado, la empresa realiza provisiones – por posibles incumplimientos de pagos-, que suman hasta la fecha S/ 74.6 millones a junio de este año, menos de la mitad de lo que era el año pasado, cuando ascendía a S/ 145.7 millones.

Redactora: Nikolle  Culqui 

Fuente: Gestión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE