Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SECTOR PÚBLICO ESTARÁ PROHIBIDO DE CONTRATAR PERSONAL POR LOCACIÓN DE SERVICIOS

Se exceptúa a la contratación de servicios de carácter urgente y temporal, por un lapso que no podrá exceder seis meses calendario.

Aquellas posiciones de carácter urgente y temporal, debidamente acreditadas y por un lapso de seis meses, serán exceptuadas de esta ley. A las entidades estatales se les otorga un plazo de un año para su adecuación.

Con 85 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la autógrafa que prohíbe a las entidades públicas contratar personal mediante la modalidad de locación de servicios para actividades de naturaleza subordinada y permanente.

El objetivo es evitar la desnaturalización de la relación laboral, garantizando el derecho de los trabajadores en todas las entidades pertenecientes a los poderes del Estado, organismos constitucionales autónomos, gobiernos regionales y locales, incluyendo organismos descentralizados, proyectos especiales, y programas.

Daniel Oseda, presidente de la Comisión de Trabajo, señaló que “con esta norma vamos a reivindicar a miles de trabajadores del sector público que por años vienen laborando en situaciones precarias. Es una iniciativa a favor de la clase trabajadora”.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE