Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SE REPORTAN MÁS DE 1,200 TONELADAS DE PECES MUERTOS POR ALGA TÓXICA EN FLORIDA

Según la Conservación de la Pesa y la Fauna (FWC), fauna marina se ve afectada desde hace 10 días por nueva alga tóxica conocida como marea roja en la costa del Golfo de México de Florida (Estado Unidos), que, además, incluye al simbólico manatí del estado, y con ello mantiene en alerta a cinco condados del país.

Hasta el momento, según los medios del país, informan que serían más de 1,200 toneladas de peces muertos; sin embargo, Ron DeSantis, el gobernador de Florida, minimizó la situación, señalando que visitó la zona afecta y que está mejorando; además, se negó a nombrar en estado de emergencia la ciudad, pese a que había sido solicitado por el Gobierno de la ciudad de St. Petersburg.

Con ello, el Gobernador de Florida, indicó que, si declararía en estado de emergencia la ciudad, ello afectaría a las empresas: “las cosas están bien”.

Las declaraciones y actitud que está demostrando DeSantis, sorprendió a mucho, y uno de ellos, fue al congresista demócrata Charlie Christ, quien enfatizó en que DeSantis debería hacerse una prueba de COVID 19, puesto que no puede oler “el pescado podrido y la marea roja”. Además, indicó que debería declarar en estado de emergencia.  

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE