Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SE REDUCE EN MÁS DEL 60% DE OCUPACIÓN DE CAMAS UCI CON PACIENTES GRAVES EN EL PAÍS

Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Pasco, Apurímac, Ica y Tacna son las regiones con menos pacientes en esta área crítica.

Hasta la fecha se tienen 3.345 pacientes hospitalizados por COVID-19 según el informe del Ministerio de Salud. De os cuales 897 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, lo que representa una reducción de 67% de ocupación.

Según indica el ingeniero electrónico e investigador de OpenCOVID-Perú, Juan Carbajal, desde el 21 de mayo pasado, se tiene ahora una ocupación de camas UCI por debajo de 900 pacientes.

“Cabe resaltar que la ocupación máxima en UCI ha sido de 2.687 el 25 de mayo de 2021. Al 20 de octubre esta cifra se ha reducido en 67″, señala.

Son Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Pasco, Apurímac, Ica y Tacna. Mientras que aquellas con una mayor cantidad de pacientes en esta área crítica son La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco y Arequipa las regiones con menor ocupación de camas UCI

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE