Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SE PUBLICA REGLAMENTO PARA CHATARREO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS EN DEPÓSITOS

Se pretende evitar que vuelvan a circular vehículos que cometieron infracciones o que están en mal estado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó ayer el Decreto Supremo N° 016-2021-MTC, en el cual se Establece el Procedimiento para la Declaración de Abandono y Chatarreo de los Vehículos Internados en Depósitos Vehiculares.

Con esta norma, se busca evitar que vuelvan a circular los vehículos mayores de 15 años internados en los depósitos por infracciones al tránsito o al transporte. Algunas de estas infracciones son no contar con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o brindar el servicio de transporte de personas o de mercancías sin contar con la autorización correspondiente.

Asimismo, se precisa que el propietario del vehículo tiene un plazo de 30 días para pagar la multa impuesta y retirar el vehículo del depósito. Venciendo el plazo establecido la autoridad competente (gobiernos regionales, municipalidades, Sutran y ATU) podrá iniciar el procedimiento para declarar en abandono el vehículo y ordenar el posterior traslado a una entidad de chatarreo para su disposición final.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE