Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SE IDENTIFICARON INCONVENIENTES EN MÁS 40% DE CONSULTAS NO PRESENCIALES A MOVISTAR, CLARO, BITEL Y ENTEL

Osiptel informó sobre esta situación tras realizar 848 acciones de seguimiento, que incluyeron canales telefónicos, páginas web, aplicativos móviles y WhatsApp (o los que cumplan la función).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) identificó fallas e inconvenientes que enfrentan los abonados de los servicios, cuando acceden a canales de atención no presencial de Claro, Movistar, Bitel y Entel.

El regulador informó sobre esta situación tras realizar 848 acciones de seguimiento, que incluyeron canales telefónicos, páginas web, aplicativos móviles y WhatsApp (o los que cumplan la función).

“Hemos analizado y evaluado el comportamiento de cada empresa operadora a fin de que mejore o corrija los inconvenientes presentados, sin perjuicio de que se adopten las medidas establecidas en la normativa legal vigente”, señaló el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Muente.

De las 848 verificaciones desarrolladas en este plan piloto, más del 40% presentaron inconvenientes, los mismos que han sido revisados con cada una de las operadoras a fin de que procedan con las correcciones, cambios o los ajustes necesarios en beneficio de los usuarios.

Ante ello, el organismo evalúa obligar a las empresas operadoras con 500,000 o más abonados a nivel nacional, a contar con un aplicativo informático, web o móvil, orientado a brindar información personalizada a los usuarios y facilitar trámites de manera digital relacionados con la contratación de servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga.

Con esta medida también se busca homogenizar y estandarizar la funcionalidad de los aplicativos móviles de los operadores, exigiéndose el cumplimiento de trámites mínimos que se puedan realizar a través de estas herramientas.

Andrea S

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE