Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡SE ELEVA A 2,189 MUERTOS Y MÁS DE 12,000 HERIDOS TRAS MORTAL TERRREMOTO EN HAITÍ!

Sigue en aumento la cifra de muertos y heridos por el terremoto de 7,2 magnitud en Haití, ubicándose hasta ayer miércoles 18 de agosto en 2,189 los fallecidos y 12,268 personas heridas; además, 322 personas aún están desaparecidas.

Delegaciones de diferentes países se han hecho presentes para ayudar con la búsqueda y rescate de las personas afectadas; además, estarán llevando alimentos y accesorios de primera necesidad.

Además, por otro lado, pobladores haitianos están sufriendo de fuertes vientos provocados con fuerza por la tormenta y la depresión tropical Grace: “Me preocupa la tormenta que se avecina, ya que puede complicarnos la situación. Logramos entregar los primeros kits esta tarde en Les Cayes”, señaló una autoridad.

La consecuencia de está terrible tormenta dejó un muerto el día de ayer, “Lamentablemente, un hombre fue encontrado muerto el martes en la zona de Nan Bambou, tras ser arrastrado por las lluvias causadas por Grace”, señaló Jerry Chandler, director general de Protección Civil.

Cabe recordar que, el terremoto de 7,2 magnitud con epicentro en la ciudad de Petit Trou de Nippes, con una profundidad de 10 kilómetros, se llevó miles de muertos, heridos, desparecidos y consigo daños materiales, empresas, casas, hospitales y empresas totalmente destruidas.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE