Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SE CANCELÓ ELECCIONES DE RECTORES Y VICERRECTORES POR PRESUNTAS SUPLANTACIONES DE VOTOS EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

Este viernes por unanimidad el Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió la jornada electoral de segunda vuelta por la elección del rector y vicerrectores por presuntas irregularidades en los votos de los docentes.

Como resultado de las 20 denuncias de electores docentes que indicaron haber sido víctimas de intrusión en sus cuentas de correos, robo de PIN y contraseñas personales que fueron enviados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) según el informe de CEU.

“El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha acordado unánimemente cancelar la jornada electoral de segunda vuelta para la elección de Rector y Vicerrectores de nuestra casa de estudios superiores y, en consecuencia, declarar sin efecto jurídico todo lo actuado desde el inicio de la presente jornada electoral”, fragmento del pronunciamiento.

Cabe destacar que, El Comité Electoral Universitario tendrá en consideración el respaldo de los correos electrónicos de los docentes con el área de la Red Telemática para la administración de la plataforma y posterior a ello convocar nuevamente a las elecciones.

“De constatarse responsabilidades de naturaleza penal, el CEU derivará los casos identificados a la oficina de Asesoría Legal de la universidad a fin de que se proceda a tipificar el delito imputable e interponer las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público”, sentenció.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE