Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SE ABRE NUEVA INVESTIGACIÓN A VLADIMIR CERRÓN POR LAVADO DE ACTIVOS

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo tomo la decisión de abrir una investigación preliminar en contra del fundador y dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el supuesto lavado de activos. Esta es otra denuncia que se le agrega al expediente fiscal del dos veces presidente del Gobierno Regional de Junín.

La decisión fiscal, se produce a raíz de una denuncia formulada por el periodista Carlos Paredes, quien encontró movimientos sospechosos por parte de Cerrón en la agencia El Tambo de la Caja Huancayo. El primer reporte corresponde a diciembre del 2018, cuando Cerrón abrió una cuenta a plaza fijo con s/260.000 en la mencionada agencia, un segundo deposito fue ingresado del 2020 por el monto por S/1’000.000.

 “Al no poder retirar el íntegro del dinero que había depositado porque la agencia no contaba con todo el efectivo, el señor Cerrón abre una cuenta de ahorros de libre disponibilidad e instruye a los funcionarios de la Caja Huancayo para que todo el dinero sea trasferido” a otro banco, se precisa.

Después de esta información, la fiscalía decidió abrir una investigación preliminar por el plazo de ocho meses, al mismo tiempo que se declara “compleja”. En la disposición fiscal se detalla una serie de actos a seguir para el esclarecimiento de los hechos, Cerrón dio su propia declaración que esta programada para el 21 de junio de forma virtual.

Redactora: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE