Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SATÉLITE DE OBSERVACIÓN DEL OCÉANO COMIENZA A PROPORCIONAR DATOS CIENTÍFICOS

Después de seis meses de verificación y calibración en órbita, el satélite Sentinel-6 Michael Freilich pondrá hoy a disposición del público sus dos primeros flujos de datos. Se lanzó desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el 21 de noviembre de 2020, y es una colaboración entre Estados Unidos y Europa, para medir la altura de la superficie del mar y otras características marinas clave, como la velocidad del viento en la superficie del océano y la altura de las olas.

El satélite, que lleva el nombre del exdirector de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Michael Freilich, recopila sus medidas para alrededor del 90% de los océanos del mundo. Es uno de los dos satélites que componen la misión Copernicus Sentinel-6 / Jason-CS (Continuidad del servicio).

Uno de los flujos de datos de altura de la superficie del mar que se publicará tiene una precisión de 5,8 centímetros (2,3 pulgadas) y estará disponible pocas horas después de que los instrumentos a bordo del Sentinel-6 Michael Freilich lo recolecten. Un segundo flujo de datos, con una precisión de 3,5 centímetros (1,4 pulgadas), se publicará dos días después de la recopilación.

La diferencia en el momento en que los productos estarán disponibles equilibra la precisión con la puntualidad de la entrega para tareas como pronosticar el clima y ayudar a monitorear la formación de huracanes. Más conjuntos de datos, que tendrán una precisión de cerca de 2,9 centímetros (1,2 pulgadas), están programados para su distribución a finales de este año y están destinados a actividades de investigación y ciencia del clima, incluido el seguimiento del aumento medio global del nivel del mar.

El lanzamiento del segundo satélite, Sentinel-6B, está programado para 2025. Juntos, son los últimos de una serie de naves espaciales que comenzó con TOPEX / Poseidón en 1992 y continúa con la serie Jason de satélites que han estado recopilando mediciones precisas del nivel del océano durante casi 30 años.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE