Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SAN MIGUEL: ESTE VIERNES SE ENCENDERÁ EL ÁRBOL DE NAVIDAD TEJIDO A CROCHÉ MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

Un árbol navideño tejido a croché por más de 60 artesanas será encendido este viernes 3 de diciembre a las 6:00 p. m. en el Parque Media Luna en el distrito de San Miguel.

En el marco de la “Navidad del Bicentenario” la Municipalidad de San Miguel dispuso la instalación de este árbol que alcanza los 8 metros de alto, el cual requirió más de 100 kilos de lana convirtiéndolo así en el primer árbol bordado de Sudamérica a gran escala.

Para la elaboración de este árbol más de 60 mujeres integrantes de la Comunidad Tejeril Perú, las mismas que fomentan el desarrollo de habilidades de sana distracción durante la pandemia, trabajaron arduamente en el tejido de aproximadamente mil piezas de 40 cm por 40cm durante más de dos meses.

El alcalde del distrito, Juan José Guevara Bonilla, destacó el trabajo conjunto de la sociedad civil y el gobierno local que se ha plasmado en este peculiar Árbol de Navidad.

“Queremos rendirle un homenaje a nuestro Perú en sus 200 años de independencia, por tal motivo hemos elaborado un árbol tejido a croché en el que hemos querido revalorar las costumbres de hilado natural y tejido a mano”, indicó la autoridad edil.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Municipalidad de San Miguel

Foto: Municipalidad de San Miguel

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE