Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SAN MIGUEL: ¿CÓMO OPERABA LA MAFIA QUE UTILIZABA NIÑOS MENDIGOS PARA EXPLOTARLOS?

En San Miguel una banda criminal usaba a niños mendigos para explotarlos y aprovecharse de las personas, esta mafia fue capturado hace más de una semana gracias al trabajo en conjunto de los Agentes de Serenazgo de la Municipalidad de San Miguel y el apoyo de la División de Trata de Personas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Esta mafia recogían y transportaban a los menores en dos autos, uno color negro y el otro color blanco. Así mismo operaban desde los Barracones del Callao y en los alrededores del Centro Comercial Plaza San Miguel, según el informe policial.

Los niños eran explotados al obligarlos a trabajar durante 10 horas, colocándose en puntos estratégicos como el cruce de la Av. La Mar con Av. Riva Agüero y la Av. La Mar con Av. Universitaria. También en esta banda operaba con bebés quienes eran obligados por sus mismos padres.

El apoyo de los vecinos fue de gran ayuda para poder atrapar a la banda criminal, pues eran ellos quien observaban como los menores en su hora de descanso se sentaban en la vereda del parque que estaba cerca a Plaza San Miguel donde se distraían por un momento, para luego tocar el parabrisa, interceptar al peatón para ofrecerles golosinas o pedir dinero.

“Nuestro personal junto con la policía realizaron trabajo de inteligencia. Desde noviembre del año pasado se empezó a trabajar y se veía todo lo que sucedía. Nuestras cámaras, 310 que controlan nuestro distrito, fueron las que captaron este tema, nos indignó y mandamos todo el material que teníamos a la División de Trata de Personas porque se trata de una banda criminal que se dedicaba a la explotación”, declaró Cesar Arévalo, Gerente de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel a Panamericana.

Se logró la captura de siete miembros de la banda, se incautó los dos vehículos y se allanó a las viviendas de los involucrados en los Barracones del Callao. Cabe resaltar que eran 8 los menores de edad que el parte policial pudo rescatar, de los cuales cinco están en un instituto del Ministerio de la Mujer y solo tres fueron entregados a sus padres.

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE