Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SALUD MENTAL: CREAN PROGRAMA QUE OFRECERÁ SOPORTE EMOCIONAL GRATUITO ANTE PANDEMIA

Los especialistas darán tres sesiones gratuitas a través de Zoom. Foto: Andina.

El programa “Habilé Contigo”, se creo para brindar soporte profesional gratuito a personas que se ven afectadas por crisis emocionales ante la pandemia por la covid-19, ya sea porque algún familiar murió, porque tienen a alguien enfermo o porque perdieron el trabajo. 

Así lo informó la psicóloga y terapeuta María Julia Cárdenas, directora del centro Habilé Perú, responsable de la iniciativa, al canal online de Andina. Asimismo, indicó que el programa de psicoterapia breve, ayudará a que estas personas que afrontan circunstancias difíciles, puedan seguir adelante.

Detalló que la iniciativa resolverá tres interrogantes: cómo crecer en medio de esta crisis, cómo recupera el equilibro ante las situaciones que afrontamos actualmente y cómo recuperarse ante un duelo inconcluso debido a la pandemia. Esto, a través de tres sesiones gratuitas, de 45 minutos como máximo, a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.  

INSCRIPCIONES

Si desea recibir las asesorias de este programa, puede inscribirse a través de las redes sociales o la página oficial https://habileperu.com de la institución o incribirse directamente llenando el siguiente formulario https://form.typeform.com/to/PWxm8A6n. Así obtendrá una respuesta en menos de 24 horas

“La ficha es muy simple, no se requiere ni siquiera poner los apellidos, solo nombre, edad y correo electrónico.  Tiene unos pequeños filtros para saber si lo que la persona requiere está a nuestro alcance. En caso de que no sea así, por ejemplo, de tener una problemática grande surgida antes del covid-19 tampoco la dejaremos sola, la derivaremos a otra institución”

explicó la especialista.

Por último, instó a las personas a buscar soporte terapeútico sin miedo a ser juzgados y con la seguridad de que, tras la consejería, estará mejor para enfrentar los retos y poder continuar con su vida de forma más saludable y segura.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE