Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SALUD BUCAL: REPASO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL CUIDADO DE LOS DIENTES

Ten en cuenta estos conceptos básicos de cepillado:

Cepíllate los dientes dos veces al día. Cuando te cepilles, no te apresures. Tómate unos dos minutos para hacer un trabajo minucioso. No te cepilles inmediatamente después de comer, especialmente si ingeriste algo ácido como toronja o refresco. No olvides limpiarte la lengua, que alberga bacterias, con un cepillo de dientes o un raspador de lengua.

Usa el equipo adecuado. Usa una pasta dental con flúor y un cepillo de dientes de cerdas suaves que se adapte cómodamente a la boca. Considera el uso de un cepillo de dientes eléctrico o a pilas, que puede reducir la placa y una forma leve de enfermedad de las encías (gingivitis) más que el cepillado manual. Estos dispositivos también son útiles si tienes artritis u otros problemas que dificultan el cepillado eficaz.

Practica una buena técnica. Sostén el cepillo de dientes en un ángulo leve: apuntando las cerdas hacia el área donde los dientes se encuentran con las encías. Cepilla suavemente con movimientos circulares cortos hacia adelante y hacia atrás. Cepillarse demasiado fuerte o con cerdas duras puede dañar las encías.

Cepíllate los dientes durante dos minutos. Recuerda cepillarte el exterior, el interior y las superficies de masticación de los dientes, así como la lengua.

Mantén tu equipo limpio. Siempre enjuaga el cepillo de dientes con agua después de cepillarte. Guarda el cepillo de dientes en posición vertical y déjalo secar al aire hasta que lo vuelvas a usar.

Cinthya R

Créditos : El Comercio

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE